Una camioneta y un autobús de la línea AU chocaron la tarde del sábado cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba- Tehuacán, a la altura del lugar conocido como Pájaro Verde, perteneciente a este municipio, resultando 3 personas sin vida y 19 lesionadas.
Los fallecidos fueron identificados como David N, de 29 años, Gerardo N, de 23 y Josué N, de 24 años, quienes viajaban a bordo de la camioneta rumbo a Veracruz, Provenientes de su lugar de origen ubicado en San Sebastián Villanueva municipio de Acatzingo, Puebla.
Los lesionados son Bárbara N, 18 años, Julio César N, 45, Jenny N, Edgar N, menor de edad, Armando N, Petra N, María N, Leonardo N, Jovanna N, José Luis N, Angélica N, José Cristian N, María Antonieta N, Usiel N Verónica N, Mario Enrique N, y Mayra N, de 28 años; dos son de Acultzingo, 1 de Veracruz y el resto del municipio de Tehuacán.
De acuerdo con el reporte de los grupos de auxilio, la mayoría de los lesionados fueron trasladados a un hospital de Tehuacán, en donde se les sometería a los diversos estudios médicos, para determinar su estado de salud y evitar reacciones de riesgo.
Los cuerpos de las víctimas del accidente fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde familiares se encargaron de identificarlos oficialmente, para su posterior reclamo, a fin de trasladarlos a su lugar de origen y darle sepultura.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Sobre el accidente se conoció que ocurrió alrededor de las 17:30 del sábado, en el paraje denominado Pájaro Verde del tramo carretero Orizaba- Tehuacán, entre Azumbilla y Puerto del aire.
Se conoció que el conductor del autobús circulaba proveniente de Córdoba con rumbo a Tehuacán, mientras que el operador de la camioneta hacia lo propio de Tehuacán a Orizaba , y en el lugar antes mencionado alguno de los conductores al parecer invadió el carril contrario y se produjo el accidente.
En el lugar de los hechos quedaron muertos David, Gerardo y Josué, mientras que los lesionados quedaron atrapados en el autobús y fueron quienes pidieron auxilio al número de emergencias 911, movilizándose al lugar diversas ambulancias para trasladarlos a hospitales de Tehuacán.
Al sitio también llegó personal de la Fiscalía General de Justicia, de Puebla, para realizar las diligencias de rigor, tomar conocimiento dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue, en donde fueron identificados así como también inició carpeta de investigación para indagar los hechos y deslindar responsabilidades.
Los vehículos siniestrados fueron remolcados a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía hasta que se esclarezcan los hechos.