ORIZABA, Ver.- Las administraciones pasan y los gobiernos hacen caso omiso a la urgente necesidad de darles a los ciclistas una vía por la que puedan transitar sin peligro, la creación de una ciclovía es una de las apuestas por las que Víctor Castelán pondrá especial interés al llegar a la presidencia municipal de Orizaba.
El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" confía que este proyecto traerá grandes beneficios a todos, tanto a los deportistas como a los automovilistas circulando cada quien por su vialidad evitando accidentes e incentivando la cultura del respeto respaldado por un reglamento, lineamiento y protección para los ciclistas.
”Está es una gran alternativa de movilidad que además de no ser tan oneroso, tiene muchas ventajas: no contaminan quienes las usan, hacen ejercicio y pierden cerca de 600 calorías por hora”, explicó.
Esta ciclovía ecológica recorrería la avenida Poniente 7 para continuar sobre Oriente 6 y subir por la avenida Cri-Cri; recorrerá todo el anillo de la Avenida Circunvalación Norte.
Delfino Ramírez Encarnación, presidente de la Asociación Civil "BiciOri Paz y Bien", dijo que esta propuesta traerá cultural vial para automovilistas, ciclistas y peatones, tienen "es una demanda que se tiene desde hace años y que nadie ha querido atender”, expresó el líder ciclista.
"Esta propuesta es formidable, ahora con la pandemia aumentó el uso de la bicicleta en un 25 por ciento, además que las mujeres ya la están usando más”.
Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal dijo este proyecto traerá beneficios no solo en la vialidad, también se verán los resultados en la salud y el medio ambiente.