Maltrata, Ver.- Esta madrugada se desprendió y volcó un contenedor cargado con 30 toneladas de glicerina, provocando el cierre total al tráfico vehicular sobre la autopista Veracruz-Puebla, en su tramo Ciudad Mendoza-Esperanza, a la altura del kilómetro 233+150.
Autoridades policíacas, de vialidad y grupos de auxilio, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se encuentran en el sitio abanderando y realizando labores de limpieza, las cuales se prologarían por varias horas debido a lo viscoso de la carga.
La doble fila de vehículos varados en la vía rápida alcanza más de 20 kilómetros, lo cual pone en guardia a los camioneros, quienes a través de redes sociales piden vigilancia para evitar asaltos durante el varamiento.
Sobre el percance se conoció que ocurrió en la madrugada, cuando José Alfredo N, conducía el tracto camión Kenworth Kenmex blanco, modelo 2013, remolcando el contenedor tipo caja.
En el kilómetro 233+150, el contenedor se desprendió y volcó, ocasionando que por ello la carga se saliera y empezara a esparcirse en el asfalto, pudiendo provocar otro accidente ante lo resbaladizo del lugar.
Al salir ileso el operador del vehículo, pudo reportar el siniestro al número de emergencia 911, y después de varios minutos llegaron los socorristas para la atención necesaria.
Operadores de grúas serían los encargados de retirar el contenedor y posteriormente brigadas de trabajadores de Capufe limpiarían el asfalto con agua o arena, para reabrir el tránsito detenido.