Maltrata. Ver.- El tráfico vehicular fue cerrado en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, luego del accidente de 14 vehículos en diferentes choques, ocurridos este martes.
Estos ocurrieron en el kilómetro 227 y 227+700, debido a la escasa visibilidad que hubo sobre el asfalto, aunado a otros factores como la probable falta de pericia para conducir por parte de alguno de los choferes, y otros.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, en conjunto con paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), tomaron conocimiento del suceso y abanderaron el lugar para evitar otro accidente similar.
Se conoció que el percance se derivó luego del choque de un tracto camión contra una camioneta Nissan estaquitas, gris, y una camioneta tipo Journey negra.
Al quedar obstruyendo el paso a los demás vehículos, y la falta de visibilidad por la densa neblina, ocurrió otro percance en el cual se vieron involucrados una camioneta Nissan Rogue, gris, modelo 2008, y un camión pesado, el cual lejos de pararse se dio a la fuga.
Posteriormente se suscitó un percance en el cual participaron un tráiler amarillo modelo 2019, conducido por Edmundo N, un tracto camión con semirremolque tipo pipa, modelo 2012, manejado por Elver N, una camioneta Hiunday gris, del año 2019, su chofer es Manuel N; un Ford Focus 2015, azul, con placas de México, conducido por Williams N, un Kenworth modelo 2021, blanco, tripulado por Cayetano N; automóvil Chevrolet Cavalier 2022 negro, de Uriel N, un Chevy, 2011, piloteado por Guillermo N, un Freightliner 2019, blanco, conducido por Rivaldo N, una camioneta de 3.5 toneladas F350, y un Kenworth modelo 2009, de Adán N.
Pese a lo aparatoso de los choques, los paramédicos señalaron que no hubo lesionados graves, solo algunas personas con contusiones y crisis nerviosa.
Los vehículos serían remolcados a corralón de la zona, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, hasta el deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar: Volcó tráiler y ve lo que se robó la gente; no lo creerás
Cabe destacar la recomendación de las autoridades policiacas y grupos de auxilio, para que circulen con precaución en la zona de las cumbres, debido al asfalto mojado y los bancos de niebla.