Ciudad Mendoza: reclaman cuerpos de hombres asesinados

Los cuerpos de los hombres asesinados a balazos el viernes y sábado en Ciudad Mendoza fueron identificados y reclamados por sus familiares

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 26 de junio de 2022

Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones por el homicidio de dos hombres en Ciudad Mendoza/Foto ilustrativa: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Nogales. Ver.- Los cadáveres de los hombres ejecutados a balazos el viernes y sábado en Ciudad Mendoza, fueron identificados y reclamados por sus familiares, para darles sepultura.

Tomás "N" tenía 49 años, era empleado, con domicilio en la colonia Santa Catarina, del municipio de Río Blanco.

Leer más: Delitos del fuero común aumentan: los datos, del Sistema de Seguridad Pública

Él fue encontrado sin vida el viernes en la noche, en un cuarto de una vivienda de tres niveles, ubicada en calle Belisario Domínguez, a una cuadra de Palacio Municipal.

El dictamen del médico forense reveló que su muerte fue provocada al ser ejecutado de un balazo en la cabeza.

Por ello sus asesinos intentaron quemar el cuarto para quizás borrar evidencias, pero el fuego fue sofocado a tiempo por personal de la Central de Bomberos, y el cuerpo fue recuperado completamente.

El otro ejecutado fue Jesús N, de 32 años, comerciante con domicilio en la colonia Unión Moderna, de Ciudad Mendoza.

A este último lo asesinaron el sábado a plena luz del día, luego de que sus verdugos le dieron alcance cuando caminaba sobre avenida Miguel Hidalgo, y a la altura de la tienda departamental de ese rumbo, le dispararon.

Leer más: Asaltos en Nogales: diariamente 4 personas son víctimas de la inseguridad

Autoridades iniciaron la carpeta de investigación

Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso, y a Jesús le encontraron 4 balazos, de los seis que le dispararon.

Para expertos en la materia, la falta de vigilancia en el municipio es uno de los factores por los cuales se suscitan este tipo de sucesos, ya que ante la ausencia de patrulleros los asesinos circulan libremente por las calles y pueden escapar sin ningún contratiempo.