Se extiende Código Rojo a Rafael Delgado y Orizaba

El Código Rojo continúa y la recomendación a peatones y conductores en general, es la de acatar las instrucciones de las autoridades

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 11 de enero de 2023

Debido a un enfrentamiento en Rafael Delgado, algunas escuelas de la cabecera municipal suspendieron actividades/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La zona centro del estado vive una tensa calma luego de los acontecimientos ocurridos en Córdoba, los cuales obligaron a las autoridades policiacas del Estado y gobierno Federal, a implementar el Código Rojo, el cual se extendió a Rafael Delgado, en donde la madrugada de este miércoles hubo un enfrentamiento, y en Orizaba se reportó una supuesta balacera, la cual resultó falsa alarma.

Debido al enfrentamiento en Rafael Delgado, algunas escuelas de la cabecera municipal suspendieron actividades, y en Jalapilla, algunos comercios se mantienen a la expectativa.

Esto ocurrió luego de la manifestación de algunos pobladores, quienes extrañamente pidieron la salida de las fuerzas policiacas del pueblo, por supuestos abusos en agravio de inocentes.

Sin embargo en plena madrugada un fuerte enfrentamiento, al parecer entre civiles, obligó a las fuerzas del orden a ingresar al municipio sin que al momento se reporten detenidos o fallecidos.

¿Ya fue localizada la mujer policía privada de su libertad?

De lo que aún no se tiene noticia, es del paradero de la mujer policía privada de su libertad la mañana del martes, mientras que del hombre baleado por la portación de una granada, al parecer de fragmentación, se conoció que está internado en un hospital y es reportado grave.

Por ello el Código Rojo continúa y la recomendación a peatones y conductores en general, es la de acatar las instrucciones de las autoridades y evitar caer en provocaciones para no sufrir algún contratiempo.

Las calles siguen siendo patrulladas en convoy por los uniformados del Estado, Fuerza Civil, y Guardia Nacional, y en algunos casos son apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).