Acultzingo, Ver.- Un par de comerciantes que se dirigían del estado de Puebla al mercado San Juan de los Cerritos, de Orizaba, fueron asaltados por un comando armado; los despojaron de su camioneta cargada con verduras y granos cuando descendían sobre las cumbres, antes de llegar a La Ermita.
Fidencio "N", explicó que el miércoles alrededor de las 22 horas manejaba la camioneta NP300, roja, modelo 2017, cargada con varias toneladas de verdura y granos, proveniente de Tehuacán, Puebla.
Se dirigía a Orizaba, en donde entregaría la mercancía a un familiar que vende en el citado zoco, pero cuando descendían las cumbres, fueron intervenidos por un comando armado que los alcanzo a bordo de una camioneta Dodge Journey blanca.
- Al sospechar que serían asaltados, intentaron escapar, pero cuando le realizaron un par de disparos decidió acatar las instrucciones y paró la camioneta a un lado de la carretera, antes de llegar al lugar conocido como La Ermita.
Fueron 6 pistoleros quienes los amagaron y despojaron de las llaves del automotor, para luego golpearlos y arrojarlos a un desnivel del rumbo, del cual les dijeron que no salieran hasta que todo quedará en silencio.
Según el comerciante, los delincuentes se regresaron hacia Puebla, mientras ellos como pudieron bajaron a la zona urbana y pidieron ayuda de las autoridades policiacas, pero poco hicieron debido a las desventajas del tiempo.
El agraviado señaló que procedería a denunciar el robo de su camioneta en contra de quién o quienes resulten responsables ante el personal de la Fiscalía local, a fin de darle seguimiento al caso y tratar de capturar a los delincuentes.