Acultzingo, Ver.- Un comerciante escapó por la puerta falsa, al ahorcarse en el interior de casa, luego de presuntamente sufrir una crisis depresiva.
"Al parecer estaba divorciado, esa puede ser una de las causas, ya que según la familia no tenía otros problemas", citó una fuente policíaca que participo en el levantamiento del cadáver.
El hombre fue identificado como Alejandro "N", de 35 años, con domicilio conocido en la comunidad de Ahuaxinola.
Familiares al parecer lo dejaron solo la tarde del sábado, y por la noche cuando lo buscaron, lo encontraron colgado en el interior del inmueble.
El comerciante ató una cuerda a la estructura y luego se amarró del cuello, para dejar caer su peso y asfixiarse.
Los parientes al encontrarlo lo descolgaron y trataron de darle los primeros auxilios, pero Alejandro ya no tenía signos vitales.
Por ello le dieron la alerta a las autoridades policíacas, por lo cual elementos de la Policía del Estado acudieron a verificar, y al confirmar notificaron el hecho a las ministeriales.
Peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable dieron de los hechos, y levantaron el acta correspondiente para deslindar responsabilidades.
Esto, porque la familia se negó al traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia.