Fuerte accidente en la autopista Puebla-Veracruz

Se estrella chofer de Bora contra semirremolque tipo pipa

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 1 de noviembre de 2022

El conductor de un automóvil Volkswagen tipo Bora se estrelló contra un segundo semirremolque tipo pipa / Foto: José Lázaro

Huiloapan. Ver.- El conductor de un automóvil Volkswagen tipo Bora se estrelló contra un segundo semirremolque tipo pipa cargado con material peligroso, a la altura del kilómetro 273 + 300 de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Ciudad Mendoza- Córdoba.

Debido a lo aparatoso del percance, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, abanderaron el sitio para evitar otro choque mientras se realizaban las operaciones de auxilio y se daba atención prehospitalaria al conductor accidentado.

El automovilista se estrelló contra la parte trasera del segundo semirremolque jalado por el tractocamión Kenworth blanco / Foto: José Lázaro

¿Cómo fue el choque?

Según se conoció, el automovilista al parecer viajaba con velocidad probablemente inmoderada y en aparente estado inconveniente, por lo cual, al llegar al kilómetro antes mencionado, perdió el control del volante y se estrelló contra la parte trasera del segundo semirremolque jalado por el tractocamión Kenworth blanco.

Este al parecer se encontraba estacionado a la orilla de la vía rápida en una talachera recibiendo un mantenimiento en sus neumáticos, y tuvo daños en su carrocería, mientras que el automóvil quedó desbaratado de su parte frontal al rebotar con velocidad y fuerza.

El carril de baja velocidad se vio obstruido al quedar atravesado el automóvil, por lo cual la circulación se alentó, ocasionando congestionamiento vial durante varios minutos.

Para los rescatistas y las autoridades viales el asunto fue de mayor relevancia al tomar en cuenta que la carga de las pipas era de alto riesgo, pero afortunadamente se descartaron daños por los cuales pudiera suscitarse un siniestro mayor.

El automóvil Bora sería remolcado a un corralón con apoyo de los operadores de una grúa, en donde quedaría disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de responsabilidades.

Mientras tanto las autoridades competentes levantarían un dictamen vial para determinar las probables causas del accidente, y en base al resultado obligar al responsable a finiquitar los gastos generados.