Ixtaczoquitlán. Ver.- Un taxista zoquiteco fue asaltado por un par de delincuentes tras abordarlo en céntricas calles de Orizaba, y solicitarle el servicio para trasladarse la comunidad de Sumidero.
Aldahir N, de 25 años con domicilio conocido en la unidad habitacional El Guayabal, señaló que conducía el automóvil Nissan Tsuru, de la localidad de Ixtaczoquitlán.
- Te puede interesar: Robo a 40 automovilistas en Maltrata; autoridades no recibieron reporte de auxilio aseveran
Al circular sobre Oriente 4 a la altura del parque Concordia, un par de individuos le marcaron el alto y al ver que era de ixtaczoquitlán le pidieron que los trasladan a Sumidero.
“Los dos tenían voz de chamacos, a lo mejor de 18 y 19 años, no les ví la cara porque la tenían cubierta con cubrebocas y usaban gorras con vicera, uno era más flaco que el otro”, describió el agraviado a elementos de la Policía que tomaron conocimiento de los hechos.
¿En qué momento ocurrió el asalto?
Según el chofer, una vez que acordaron el pago de la carrera se dirigió hacia la citada comunidad, pero ya sobre la autopista el que iba de copiloto le sacó una pistola tipo escuadra y lo amagó, a la vez que le pedí a sus pertenencias y el dinero en efectivo.
En caso de mostrar resistencia el delincuente estaba decidido a disparar, por lo cual indica el conductor, optó en entregarle su teléfono celular y su cartera, así como la cuenta del día.
Con el botín los delincuentes bajaron del automóvil y arrojaron las llaves a la orilla de la vía rápida, para luego darse a la fuga y perderse entre las calles del rumbo, sin contratiempos.
El agraviado solicitó ayuda a un automovilista que iba pasando, para trasladarse a la caseta de peaje y de ahí regresar a Orizaba a bordo de un autobús, en donde dio parte a su jefe y presentaría denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía de Justicia en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo con violencia.