Dispara agricultor contra policías estatales en La Perla

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia en Orizaba

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 11 de enero de 2023

El sujeto disparó contra elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil / Foto: Gabriel Lagos

La Perla. Ver.- Un agricultor de la comunidad Papalotla, perteneciente a este municipio, fue detenido la tarde de este miércoles por agredir a su familia y disparar contra elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, cuando al parecer se encontraba en probable estado inconveniente.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia en Orizaba, para ser sometido a investigación por violencia familiar y delitos contra la seguridad pública.

¿Cómo fueron los hechos?

Los primeros reportes señalan que la tarde de este miércoles el hombre llegó a su vivienda y al parecer sostuvo un altercado con su familia, por lo cual, fuera de control sacó un arma de fuego y empezó a disparar al aire, y amenazaba con lesionarlos.

Las detonaciones llamaron la atención de los demás pobladores de la comunidad Papalotla, ubicada poco antes de llegar al volcán Pico de Orizaba, quienes le dieron la alerta al número de emergencias 911, pidiendo ayuda para detener al agresor y evitar algún resultado funesto en agravio de la familia.

Desafortunadamente cuando los policías municipales llegaron para intentar detener el campirano este nos recibió a balazos y se pidió refuerzo al personal de la Policía del Estado, por lo cual acudieron varios patrulleros de la Delegación Colorines, así como personal de Fuerza Civil.

Los uniformados rodearon la vivienda en donde encontraron al atacante presuntamente agrediendo a su familia, por lo cual intentaron llamarlo para que se calmara, pero lejos de hacerlo también empezó a disparar contra los estatales.

Síguenos a través de Google News

Fue entonces que los elementos policiacos planear una estrategia para someter al campesino sin necesidad de abatirlo, y una que lo consiguieron lo trasladaron de inmediato a la Jefatura de Policía y ahora será sometido a proceso para resolver su situación jurídica.