Choca camioneta contra dos camiones torton en la Puebla-Veracruz

El choque ocurrió cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Maltrata- Ciudad Mendoza

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 3 de octubre de 2022

Paramédicos acudieron al auxilio del conductor, quien resultó con crisis nerviosa y golpes leves / Foto: Ilustrativa | Pexels

Nogales. Ver.- El conductor de una camioneta tipo Van resultó con crisis nerviosa y golpes leves, luego de chocar contra dos camiones torton cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Maltrata- Ciudad Mendoza, a la altura del lugar conocido como Balastrera.

Fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes acudieron en su auxilio, luego de ser alertados del accidente a través del número de emergencias 911.

Asimismo, oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, y levantarían el dictamen correspondiente para determinar las probables causas del choque y con base al resultado fincar y deslindar responsabilidades.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según se conoció el chofer de la camioneta Volkswagen Transporter, color plata, circulaba sobre la vía rápida con rumbo a Orizaba, pero en el kilómetro 247 al parecer perdió el control del volante por el probable exceso de velocidad y se estrelló contra el camión Kenworth rojo, cargado con rejas para pollo.

Por la fuerza del golpe y la velocidad, la camioneta rebotó y se fue a estrellar contra la carrocería del camión torton International, quedando debajo de la unidad pesada severamente dañado de su costado derecho.

Debido al accidente los tres vehículos quedaron varados sobre la carpeta asfáltica obstruyendo la circulación en el carril de baja velocidad, por lo cual fue necesario el abanderamiento para evitar otro siniestro.

Luego de darle la atención prehospitalaria al chofer accidentado, las autoridades viales ordenaron el traslado de los vehículos involucrados al corralón, con apoyo de grúas, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía a disposición de la autoridad competente.

Las pérdidas materiales generadas por el choque fueron estimadas en más de 50 mil pesos, tomando en cuenta las afectaciones a la camioneta la cuál fue la más averiada.