Mariano Escobedo. Ver.- Un vivienda ubicada en la colonia 21 de Octubre se incendió esta tarde por causas desconocidas, provocando movilización de los grupos de auxilio y Bomberos.
Personal de Protección Civil dijo que no hubo personas lesionadas o intoxicadas, ya que los moradores no estaban al momento de la conflagración.
- Te puede interesar: Luchan Bomberos de Altas Montañas por aprobación de ley 856: R. Juárez
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Esta ocurrió esta tarde y fue reportada por vecinos del Camino Viejo a Chicola, quienes vieron salir una densa nube de humo negra.
Alertaron al número de emergencias 911, y mientras llegaron los rescatistas, así como el personal de Bomberos y de la Policía, un grupo de civiles estuvieron arrojando agua al inmueble con ayuda de cubetas.
Posteriormente llegó el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien confirmó que no hubiera personas en el inmueble, para proceder a combatir el incendio.
También llegó personal de la Central de Bomberos 119, de Orizaba y elementos de la Policía Estatal, quienes procedieron al auxilio del hogar siniestrado y arrojaron chorros de agua para sofocar las llamas.
Los policías mantuvieron resguardado el sitio, para evitar el acercamiento de personas ajenas, y posteriormente resguardaron el inmueble para evitar otra contingencia.
Se buscó a los propietarios de la casa para saber si estaban a salvo, pero vecinos reportaron de la ocupación del inmueble por parte de un hombre, pero no estaba.
Según los socorristas, no se sabe cuál fue la causa del incendio, sin embargo si se constató que hubo daños materiales severos y las pérdidas materiales de varios artículos del hogar.
Después de ello, los grupos de rescate se retiraron de la zona, haciendo la recomendación a la ciudadanía en general para que tomen las precauciones debidas al utilizar, la instalación de gas, luz o algún otro inductor de energía que pueda ocasionar algún siniestro.