Huiloapan. Ver.- Un tractocamión y el semirremolque que jalaba, volcaron esta tarde cuando circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Nogales- Orizaba, a la altura de la curva del “Pocito”.
No se reportaron personas lesionadas, por lo cual los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se limitaron al abanderamiento del sitio al quedar reducida la circulación a un solo carril.
- Te puede interesar: Conductores, ilesos: cierre de vialidad en el kilómetro 285 de la Puebla-Veracruz por accidente
Según se conoció, el operador del tracto camión rojo marcado con el número económico 1508 manejaba rumbo a Veracruz, jalando el semirremolque tipo caja seca, marcada con el número económico 046.
A la altura del kilómetro 264, ubicado en el lugar conocido como curva del “Pocito”, al parecer el peralte de la carretera, la velocidad y el peso del contenedor, hicieron que el chofer perdiera el control del volante y terminó montado sobre el muro de contención.
Los carriles de alta velocidad rumbo a Veracruz y Puebla se vieron obstruidos por el vehículo accidentado, reduciéndose el paso a los demás automotores, por lo cual el sitio fue abanderado y resguardado por elementos de la Policía Estatal quienes junto con oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, evitaron el saqueo de la mercancía, sin embargo los rapiñeros no cesaban en sus intentos por robar la carga.
¿Qué pasará con el tractocamión y el contenedor?
Por ello las autoridades federales autorizaron a los operadores de grúas el levantamiento del tractocamión y el contenedor, para remolcarlos a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente debido a los daños ocasionados a las vías de comunicación.