Ixtaczoquitlán. Ver.- El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en aguas de la hidroeléctrica Santa Gertrudis, provocando movilización por parte de los grupos de auxilio y de las autoridades policiacas para recuperarlo.
Oficialmente fue reconocido como Saúl N, campesino de 24 años, con domicilio en el Barrio Novillero, la comunidad Cuautlapan.
Te puede interesar: Encuentran fosa clandestina en Atzacan; van 8 cuerpos recuperados
El resultado de la necrocirugía practicada al cuerpo reveló que murió a causa de la asfixia por sumersión, la cual sufrió al presuntamente haber caído de manera accidental al afluente.
Autoridades investigan cómo es que el hombre apareció en una zona retirada a su domicilio, y en base a ello deslindar responsabilidades.
Síguenos a través de Google News
¿Quién descubrió el cuerpo del hombre?
El hallazgo del cadáver fue hecho por personal encargado del mantenimiento de la presa, y lo reportó de inmediato las autoridades policiacas preventivas, quienes al confirmar el suceso delimitaron la zona y avisaron a a Fiscalía de Justicia.
Fueron peritos del Departamento de Servicios Periciales, quienes acompañados de detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a tomar conocimiento para realizar las diligencias de rigor y proceder al levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde quedó a disposición de las autoridades investigadoras.
Posteriormente se presentaron familiares del fallecido y se encargaron de identificarlo y reclamarlo oficialmente, para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura de acuerdo a sus creencias.
Te puede interesar: Colectivos de búsqueda marchan para exigir la localización de familiares desaparecidos (VIDEO)
La carpeta de investigación iniciada tras el hallazgo, sería reservada al determinarse la inexistencia de algún hecho ilícito.