Choque y volcadura en Ixtaczoquitlán

Los conductores fueron atendidos por golpes leves y escoriaciones

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 22 de noviembre de 2022

Foto ilustrativa: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlán. Ver.- Un autobús y un camión refresquero chocaron este martes cuando circulaban sobre la carretera local Sumidero –Dos Ríos, mientras que en el tramo Cumbres de Tuxpango-Campo Chico, una camioneta volcó.

Los conductores fueron atendidos por golpes leves y escoriaciones, y se analizaba su posible hospitalización para someterlos a estudios que permitieran descartar lesiones de riesgo para su salud.

El primer accidente ocurrió en la carretera Cumbres de Tuxpango-Campo Chico, en donde el chofer una camioneta verde, al parecer manejaba con probable velocidad inmoderada.

Al llegar a la altura de Las Alberca, al parecer el piso mojado hizo que perdiera el control del volante, se salió de camino y chocó contra el montículo con el cual rebotó y volcó, quedando con las llantas al aire.

El chofer salió como pudo y pidió auxilio a otros conductores, quienes reportaron el percance al número de emergencias 911.

¿Cómo fue el otro accidente?

El otro accidente ocurrió en el tramo de la carretera Dos Ríos-Sumidero, cuando el chofer de un autobús urbano marcado con el número económico 107, de una empresa local, chocó frontalmente contra el camión refresquero Isuzu, rojo, marcado con el número TTQ-33805.

Al parecer uno de los conductores invadió el carril del otro, e inevitablemente se suscitó el percance, quedando ambos automotores severamente dañados.

En ambos accidentes intervino el perito de Tránsito del Estado, el cual se encargaría de levantar el dictamen correspondiente para determinar las probables causas de los siniestros, y en base a los resultados fincar responsabilidades.

Mientras esto ocurre, los vehículos dañados serían llevados a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente para garantizar el pago de las averías.