Río Blanco, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas vivieron minutos de gran temor por el incendio de un pastizal cercano, pues el fuego se acercaba cada vez más a las viviendas.
Esta tarde alertaron a los bomberos sobre el incendio de un cañal cercano, aunque consideraron que éste no representaba peligro y que no se extendería, las llamas cada vez eran más altas y notaron que avanzaba hacia la zona habitada.
- Te puede interesar: Conafor realizará quema controlada en La Perla, te contamos
Las llamas se observaban desde la calle Trinidad y Úrsulo Galván de dicha unidad, por lo que llamaron a Protección Civil y Bomberos Regionales de la Altas Montañas, pues notaron que no había nadie vigilando o controlando la quema agrícola.
"No sabemos si es parte de la zafra, y sí es un riesgo para los que habitamos cerca", señalaron preocupados los vecinos, que dijeron desconocer quién la inició.
¿Qué harán los vecinos para evitar que sigan continuando las quemas?
Al ver el riesgo al que fueron expuestas las familias y su patrimonio, consideraron necesaria la intervención del Ayuntamiento, al que solicitarán el cambio de uso de suelo, ya que esa zona es considerada como urbana, no ejidal.
Además, de que señalaron, estas acciones contaminan y ponen en riesgo a todos los habitantes de ese fraccionamiento.
Tras llegar las unidades de emergencia que fueron alertadas, las familias permanecieron en sus domicilios, debido a que por la quema se generó una gran cantidad de ceniza.
Finalmente, los vecinos temen que nuevamente se registre un incendio en esa zona, pues comenzó la temporada de zafra y con ello la quema, corte y posterior venta de la caña.