Ixtaczoquitlán. Ver.- Una tragedia estuvo a punto de suscitarse esta noche, luego de que un autobús de turismo estuvo a punto de caer al voladero del puente de Metlac, con más de una docena de pasajeros a bordo.
Afortunadamente el conductor se estrelló contra la falda del cerro que se encuentra antes de llegar al desnivel, y esto fue lo que paró el avance del vehículo y evitó su caída.
- Te puede interesar: Muere mujer auxiliar de Fiscalía de Justicia en accidente vial registrado en Huiloapan
“Parte de su cabina quedó mirando hacia el voladero, pero afortunadamente no pasó a mayores”, expresó uno de los integrantes de los grupos de auxilio que llegaron a dar atención a los accidentados.
“La mayoría sufrió crisis nerviosa, tienen contusiones, pero no son de gravedad”, explico otro voluntario, el cual trabajaba recabando información del percance.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según se conoció el autobús de turismo al parecer provenía de la Ciudad de México e iba con rumbo al sureste del país, por lo cual circulaba sobre la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo Orizaba- Córdoba, cuando el conductor se dio cuenta que al parecer tenía una falla en el sistema de frenos.
Al darse cuenta que la velocidad no disminuía y estaba próximo a pasar el puente de Metlac, ubicado en el kilómetro 284 + 800, los pasajeros cayeron en pánico por lo cual el chofer al parecer decidió estrellar el automotor contra el cerro.
Otra versión señaló que el operador del vehículo habría presuntamente perdido el control del volante y por ello chocó, quedando a poco de salirse de la cinta asfáltica para caer al voladero de más de 150 metros de profundidad.
Lo cierto es que del choque no pasó a mayores, y al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), de la agrupación Águilas Negras y Protección Civil de Ixtaczoquitlán, para dar la atención necesaria y trasladar a algunos de los lesionados, a algún hospital para su valoración.
La zona del percance fue abanderada para evitar otro accidente, mientras que la circulación se vio alentada y congestionada por varios minutos, hasta que el vehículo fue retirado y con un apoyo de grúas trasladado a algún corralón de la zona para quedar a disposición de la autoridad competente, hasta en tanto se deslindan responsabilidades.
En este caso serían oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes levantarían un peritaje al respecto para determinar la probables causas del siniestro y en base a ello fincar culpas.