Zongolica. Ver.- Un obrero de la construcción murió la tarde de este miércoles, al ser sepultado por un talud de tierra que le cayó encima cuando escarbaba la zanja para los cimientos de una vivienda.
El fallecido se llamaba Ángel N, tenía 65 años de edad y vivía en el barrio Tecuanapa, ubicado en este municipio.
- Te puede interesar: Accidente deja como saldo madre e hijo muertos en Zongolica
¿Cómo ocurrió el accidente?
Los primeros reportes de las autoridades policiacas, señalan que el accidente ocurrió cuando el trabajador escarbaba para profundizar la zanja en donde quedarían los cimientos de la casa en construcción.
Al parecer Ángel no se percató a tiempo cuando la tierra se reblandeció, y el montículo cayó sobre él, quedando sepultado.
Sus compañeros al darse cuenta de los hechos pidieron auxilio a los grupos de rescate y trabajaron coordinadamente para tratar de sacarlo con vida, pero no lo consiguieron.
Y es que fue hasta después de 2 horas de trabajo cuando por fin pudieron recuperar el cuerpo del infortunado, y al ser revisado por los paramédicos se confirmó que carecía de signos vitales.
Elementos de la policía preventiva tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área para dar aviso al personal de la Fiscalía de Justicia, a fin de que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
El cuerpo del albañil fue trasladado a la morgue, para que el médico legista le realizara la necrocirugía de rigor y así conocer de manera oficial las causas de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación, la cual se inició por el delito de homicidio.
Será con base al resultado de las investigaciones, como las autoridades investigadoras determinen las probables causas del siniestro, y en base a ello finquen y deslinden responsabilidades.