Orizaba. Ver. – Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación por el ataque con ácido sulfúrico que sufrió un estudiante cordobés la tarde del pasado sábado 7 de octubre, en Norte 12 y Oriente 9, a manos del esposo de una mujer.
El agraviado Juan Antonio N, de 22 años, con domicilio en la unidad habitacional Huilango 3000, de Córdoba, comentó a las autoridades policíacas que el sábado al mediodía se encontraba en la dirección antes mencionada, cuando fue sorprendido por el profesor en Mecatrónica José Pablo N, de 27 años.
Te puede interesar: A 18 días de blindaje de seguridad en Maltrata, delitos se redujeron: Amotac
Según Juan Antonio, el agresor le lanzó el ácido que llevaba en una botella, y le reclamó el supuesto acoso a Ayleen, su esposa, con quien sostuvo una relación amorosa porque ella le decía que iban a divorciarse.
Debido a la caída del ácido sulfúrico en el cuerpo, Juan Antonio narra que empezó a sentir ardor en rostro y pecho, por lo cual corrió a una farmacia a pedir ayuda y utilizó un garrafón de agua para lavarse.
¿Hay detenidos por el ataque con ácido a un hombre en Orizaba?
En tanto, el agresor, José Pablo, luego de cometer el ataque corrió para darse a la fuga, pero fue detenido por un elemento de la Policía Municipal.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Al agredido lo auxilio y traslado personal de la Unidad Municipal de Protección Civil al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue tratado por quemaduras de segundo grado en el 16 por ciento del cuerpo, tórax y cuello, además de probablemente perder la vista en el ojo derecho.
Te puede interesar: Fiscalía se niega a recibir denuncia contra tesorero de Tlilapan, afirma familia
Por su parte, José Pablo fue valorado en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) por lesiones en las manos, que fueron consideradas como no peligrosas.
Entrevistado por autoridades de la Policía Ministerial, el profesor reconoció el ataque cometido contra Juan Antonio, ya que sospechaba era quien salía con su esposa Ayleen.
Por ello personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley en contra de quien resulte responsable.