Con antimotines y gases repelen a manifestantes de Tezonapa, Omealca y Amatlán

Los pobladores bloquearon carreteras y la caseta de Fortín; exigen justicia por asesinato de menores

Jhennifer Renaud El Sol de Córdoba

  · sábado 3 de julio de 2021

Fotos: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Taxistas y pobladores de Tezonapa, Omealca y Amatlán bloquearon diferentes puntos de la autopista Córdoba-Veracruz esto como manera de protesta ante los recientes hechos en donde dos menores fueron asesinados en la comunidad de La Patrona.

Así también los familiares de los elementos de tránsito detenidos en Tezonapa siguen a la espera de su liberación, en ambos casos la gente pide justicia ya que hasta el momento comentan las autoridades no han dado respuesta por estos casos que mantienen hoy la zona caliente entre bloqueos y protestas.

Fotos: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Cerca de las 18:00 horas un grupo de taxistas llegaron hasta la caseta No. 45 de Fortín en donde pretendían bloquear y evitar el paso de los automovilistas sin embargo solo estuvieron escasos 10 minutos ya que un numeroso grupo de policías estatales llegaron para repeler la manifestación evitando que cerraran la caseta de peaje.

Esta movilización tanto de taxistas como de policías estatales continuaron su enfrentamiento en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del Km.297, en el puente del trébol de Amatlán en donde los policías comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes logrando dispersar el bloqueo de los habitantes que en su mayoría corrieron a ponerse a salvo de los efectos del gas.

El movimiento policiaco arribó al mencionado lugar en donde la quema de llantas y las decenas de personas se apersonaron de las vialidades evitando el paso de cientos de automovilistas que con incertidumbre veían correr personas por la autopista, al llegar al puente una de las jóvenes de la corporación policiaca cayó del puente fracturándose un brazo por lo que fue retirada del lugar a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Fotos: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Los pobladores exigen justicia ante los lamentables hechos en donde los dos niños de 14 y 15 años perdieran la vida en un presunto fuego cruzado de policías contra delincuentes, el ambiente de tensión persiste en la zona en donde los habitantes de los 3 municipios se unen en un mismo sentimiento de rabia e indignación.