Orizaba. Ver.- Un trabajador de la caña, desaparecido en 2020, fue encontrado en una fosa clandestina ubicada en la comunidad Campo Grande, y su cuerpo ya fue reclamado por sus familiares.
Se llamó Joel N, tenía 33 años, y fue privado de su libertad el 25 de mayo del año antes mencionado.
Sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba- Orizaba, por lo cual se abrió carpeta de investigación al respecto.
El colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba (FDOC), apoyó a los parientes del agricultor para viralizar su fotografía en sus redes sociales, en un intentó por regresarlo con vida, pero no hubo resultados favorables.
Fue en las recientes inspecciones que el personal del colectivo y las autoridades ministeriales realizaron en las fosas clandestinas de la comunidad de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, en donde recuperaron varios cuerpos mutilados y sepultados.
Los sometieron a estudios forenses, y los compararon con algunas muestras de ADN obtenidas de familiares afectados por el extravío de un ser querido, y se conoció que uno de los cuerpos era el de Joel.
Te puede interesar: Familiares buscan a Monserrat, en Huayacocotla
La familia hizo el trámite correspondiente para recuperarlo y darle sepultura, quedando pendiente la investigación por el suceso, a fin de castigar a los responsables.