Ixtaczoquitlán. Ver.- Una mujer fue asaltada y despojada de 8 mil pesos, por un par de delincuentes armados con pistolas, quienes la interceptaron cuando se dirigía de la comunidad Campo Grande a Campo Chico, para realizar el depósito por un préstamo obtenido con una financiera.
La agraviada es Guillermina N, quién describió a los delincuentes como hombres de aspecto joven y acento local.
La interceptaron a la altura del lugar conocido como ‘Portezuelo', en donde tras amenazarla y amagarla con las pistolas, le arrebataron el dinero y se dieron a la fuga perdiéndose entre los caminos de las comunidades zoquitecas.
Cuando se sintió a salvo pidió ayuda a los vecinos del lugar, pero nada pudieron hacer debido al rápido escape de los ladrones.
El ama de casa se trasladó entonces ante el personal de la Fiscalía zoquiteca en donde interpuso denuncia por el delito de robo con violencia, en contra de quién o quienes resulten responsables.
Esto, para que Los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), den seguimiento a las investigaciones y tratar de esclarecer los hechos, para castigar a los delincuentes conforme a la ley.