Nogales. Ver.- Tremendo susto se llevó una familia de la colonia López Arias, luego de suscitarse un conato de incendio en el interior es su vivienda, debido a que una brasa del calentador de agua cayó sobre basura, propagándose el fuego.
Los hechos ocurrieron en la casa de Reyna N, cuando pretendían calentar agua para bañarse y encendieron los leños en un boiler.
Una repentina ráfaga de aire hizo que una brasa saliera del contenedor, cayera en un montículo de basura, el cual empezó a propagarse, y al no ser detectado por los moradores las llamas se extendieron rápidamente y estuvieron a punto de alcanzar material inflamable ubicado en el interior de la casa, pero el olor a quemado y el denso humo que salía alertó a los vecinos, quiénes se solidarizaron para combatir las llamas.
Otros más reportaron el siniestro al número de emergencia 911, y al lugar llegaron Bomberos Metropolitanos así como de la Central de Bomberos Regionales de las Altas Montañas, a bordo de la unidad 191, y se encargaron de controlar y sofocar el fuego para la tranquilidad de los moradores y habitantes de la colonia López Arias.
Te puede interesar: Alarma en tienda departamental por conato de incendio de camioneta, en Ciudad Mendoza
Los heroicos “traga-humo” así como personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal y Estatal, realizaron un recorrido en el inmueble para verificar que no hubiera mayor riesgo.
Luego hicieron la recomendación correspondiente a los habitantes de la casa así como a los vecinos del lugar, para tomar las precauciones debidas al utilizar este tipo de boilers u otro tipo de utensilios para calentar agua, a fin de evitar siniestros similares.