Orizaba, Ver.- Un tanque de 30 kilos de gas doméstico se incendió esta noche en el atrio de la iglesia de San Juan de Dios, ubicada en Oriente 10 y Sur 3, lo cual provocó movilización de parte de bomberos y paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil.
De acuerdo con los rescatistas, el siniestro se suscitó debido a la incorrecta instalación del suministro de combustible a un comal de antojitos.
Por ello al caer el cilindro se suscitó el chispazo y el fuego alcanzó la fuga que tenía la conexión a la altura de la válvula de salida.
El suceso alcanzó a dañar una carpa que cubriría a los comensales, y ante tal accidente se dio la alerta a los bomberos y grupos de auxilio.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes se avocaron al acordonamiento de la zona para evitar el ingreso de personas, a la vez que agilizaron el tráfico para evitar el atraso de los vehículos de auxilio.
Luego de minutos de labor, el fuego fue controlado y se recomendó a los propietarios de la instalación tomar sus precauciones antes de iniciar sus labores.