Nogales, Ver.- La madrugada de este viernes fueron movilizados grupos de auxilio a la autopista Puebla- Veracruz tramo Ciudad Mendoza- Nogales, a la altura del kilómetro 262, debido al conato de incendio registrado en un tractocamión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando el conductor del tráiler Kenworth, el cual remolcaba una caja seca cargada con legumbres y verduras se dio cuenta que las llantas traseras del tractor echaban demasiado humo.
De inmediato se estacionó en el acotamiento y pidió ayuda al número de emergencia 911, y poco después llegaron elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos, a bordo de la unidad 05 comandados por Hugo Bejar Ramos, quienes procedieron a sofocar las llamas que consumían dos de los neumáticos traseros del tractor.
Debido a las operaciones de rescate uno de los carriles de la autopista con dirección a Orizaba se vio obstruido, por lo que el tráfico se alentó y fue necesario el abanderamiento de la zona por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de oficiales de la Policía Federal división Caminos, quienes además tomaron conocimiento del incidente.
Afortunadamente con la rápida intervención de los “tragahumo”, se controló y sofocó el fuego evitando qué otras partes del vehículo y la caja resultarán averiadas.
Al parecer el sobrecalentamiento de las balatas hizo que los neumáticos se incendiaran, por lo que al determinar las probables causas, las autoridades de vialidad ordenaron a los operadores de una grúa que remolcaron el vehículo al corralón.