Orizaba. Ver.- Un Juez de Sentencias condenó a 15 años de prisión, a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija, a la cual dejó embarazada luego de atacarla en su vivienda, ubicada en la localidad de El Lindero municipio de La Perla.
El condenado se llama Sabino N, y además de los años en cárcel, deberá pagar una multa administrativa como reparación del daño y quedaron suspendidos sus derechos civiles.
Te podría interesar: No se ha identificado la mujer que fue asesinada en hotel de Orizaba
Fue personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, quienes tuvieron conocimiento de la agresión física hacia la joven de 15 años, por lo cual atrajeron el caso para investigar el origen.
¿Cómo ocurrió la detención?
Según los primeros reportes, Sabino enviudó y a su cargo se quedaron cuatro niñas, por lo cual, al cumplir 15 años la mayor de ellas, la habría agredido sexualmente.
Al quedar la menor embarazada, los vecinos reportaron el suceso al personal del sistema municipal DIF, el cual procedió a denunciar formalmente a Sabino, ante la Fiscalía especializada en investigación.
Por ello el caso fue turnado ante un Juez de Control, quien liberó la orden de aprehensión en contra de Sabino, y en el 2023 fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes lo entregaron a las autoridades que lo reclamaban.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El inculpado fue sometido a proceso, vinculándolo al mismo al encontrar elementos suficientes en su contra, para castigarlo.
Al continuar el juicio, fue en el cierre de conclusiones en donde un Juez de Sentencias determinó condenarlo a purgar 15 años tras las rejas, como castigo a la agresión cometida en contra de su hija.