Condenan a policía a 69 años de cárcel acusado de homicidio

La Fiscalía de Justicia obtuvo una sentencia condenatoria de 69 años de prisión, en contra de un policía estatal

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 2 de diciembre de 2022

La Fiscalía de Justicia obtuvo una sentencia condenatoria de 69 años de prisión, en contra de un policía estatal / Foto: Ilustrativa Cortesía | Pixabay

Zongolica. Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo una sentencia condenatoria de 69 años de prisión, en contra de un policía estatal, acusado de asesinar a balazos a dos de sus compañeros el año pasado a unos metros del Hospital de Tlaquilpa.

El procesado es el policía estatal José Martín N, acusado por las muertes de su compañera Iris Aidé N, quien era habitantes del municipio de Nogales, y Maximiliano N, quien era originario de Altotonga.

Te puede interesar: Investigan a policías ministeriales por fuga de detenido en Orizaba

¿Cuándo ocurrió el homicidio de los dos policías?

Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del 2021, por la mañana, y en un principio se había dicho que se trataba de una emboscada en contra de los policías estatales asignados a la base de Astacinga.

Los cuerpos sin vida de Aidé y Maximiliano, quedaron tirados en la vía pública, mientras que José Martín resultó lesionado y fue ingresado al hospital de Tlaquilpa.

Personal de la Fiscalía de Justicia con base en Zongolica se trasladó al lugar de los hechos para tomar conocimiento y dar fe de los mismos, mientras que por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició indagatorias a través del Departamento de Asuntos Internos, para colaborar y esclarecer el doble crimen.

Y es que luego de haberse conocido que supuestamente se trataba de una emboscada, surgió la versión de que el policía José Martín N, de carrera exmilitar, había asesinado a sus compañeros por presunto bullying.

Te puede interesar: Operativo en la sierra de Zongolica, por muerte de dos policías

Al integrarse la carpeta de investigación se obtuvieron elementos suficientes para turnar el expediente ante un juez penal, ante el cual también fue puesto a disposición el policía agresor, y tras el desahogo de pruebas fue encontrado culpable del doble homicidio.

Por tal José Martín deberá te purgar una sentencia condenatoria de 69 años tras las rejas, sin ningún tipo de beneficios.