Conductor de auto queda lesionado tras chocar contra autobús en Nogales

El hombre sería trasladado a un hospital de la zona, para ser sometido a estudios que permitan conocer su estado de salud y descartar lesiones graves

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 8 de junio de 2023

Paramédicos de Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza, de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, trabajaron de manera coordinada / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Nogales, Ver.- Esta mañana se suscitó el choque de un automóvil particular y un autobús, sobre avenida Benito Juárez, a la altura de la curva de la laguna, resultando el chofer prensado.

Paramédicos de Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza, de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, trabajaron de manera coordinada para mover los fierros retorcidos y sacarlo.

Te puede interesar: Así fue el rescate de un senderista en Ixtaczoquitlán; llevaba horas atrapado

El hombre sería trasladado a un hospital de la zona, para ser sometido a estudios que permitan conocer su estado de salud y descartar lesiones graves.

¿El accidente en Nogales provocó caos vial en la zona?

Durante ese tiempo, la vialidad se congestionó al quedar reducida a un carril, por lo cual personal de Tránsito del Estado y la Policía Estatal, resguardaron el área y dieron abanderamiento.

Según los primeros reportes, los vehículos involucrados son el autobús verde marcado con el número económico 286, de la ruta Ciudad Mendoza-Escamela, y un Seat Ibiza de modelo reciente.

Síguenos a través de Google News

El autobús realizaba su recorrido hacia el centro de Nogales, mientras que el del Ibiza ascendía hacia Ciudad Mendoza.

Te puede interesar: Intenta adolescente cruzar autopista y muere atropellado

Al parecer por la probable velocidad inmoderada y un posible descuido, uno de los conductores provocó el accidente, quedando un vehículo desbaratado y a punto de incendiarse.

Afortunadamente la conflagración fue controlada y no paso a mayores, sin embargo los daños en el Ibiza fueron severos.

Será el perito de Tránsito, quien realice las diligencias de ley para determinar las probables causas de accidente y en base al dictamen deslindará responsabilidades.

En tanto, los vehículos serían remolcados a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.

Los grupos de auxilio se retirarían del sitio, una vez que proporcionaron sus servicios y se confirmó que no había mayor riesgo para el accidentado y para los demás automovilistas, al retirar los vehículos chocados y limpiar la zona del choque,.