Orizaba, Ver.- Un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de dos feminicidas, detenidos en el municipio de Maltrata.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fallo se genera luego de que la defensa de los sentenciados buscó a la protección de un amparo federal y no lo logró.
Los sentenciados son Jesús Salas Brenis y Hermelando Flores Salas, alias “El Negro”.
Los dos enfrentar un proceso en el expediente 57/2014 por hechos que cometieron en mayo de 2014 en el municipio de Maltrata.
Según Las investigaciones de la Fiscalía, Jesús y Hermelando ingirieron bebidas embriagantes, se drogaron y alterados golpearon y violaron a una mujer a la que posteriormente le provocaron la muerte.
Asimismo atacaron a un menor de edad, al que dejaron severamente lesionado, por lo que al ser detenidos por elementos de la Policía Ministerial se les inició proceso por feminicidio, violación agravada y lesiones.
Luego de que la fiscalía los puso a disposición del juez penal y demostró compruebas la autoría de ellos en los hechos, ambos fueron sentenciados a purgar 40 años tras las rejas, además de imponerles una multa de 332 mil 624 pesos como reparación de daño .
Finalmente Cabe señalar que los condenados fueron detenidos posteriormente al asesinato de la mujer y permanecen recluidos en una penitenciaría regional.