Alpatláhuac, Ver.- Autoridades ministeriales confirmaron que fueron seis los muertos por la explosión ocurrida este viernes en un taller de pirotecnia, en este municipio.
“Un cuerpo fue encontrado en el lugar de la explosión, en el techo de una casa cercana estaba otro, uno más a 50 metros del taller y el cuarto fue encontrado en pedazos esparcidos por la fuerza del estallido”, cita uno de los involucrados en las operaciones de auxilio.
De acuerdo con testigos dos personas más fallecieron en un hospital cercano, en donde ingresaron con heridas severas.
Personal de la Fiscalía de Justicia se encontraba trabajando en el lugar del siniestro para dar fe y agilizar la recuperación de los cadáveres, para luego proceder a su identificación.
Por su parte, personal de la Central de Bomberos analizaría la probable causa del siniestro para emitir un dictamen al respecto, el cual serviría de base para que expertos del Departamento de Servicios Periciales aporten un peritaje final, para el deslinde de responsabilidades.
Y es que como se ha informado, tras los hechos, se conoció que estos ocurrieron debido a un probable mal manejo de la pólvora con la cual trabajaban los fallecidos en un taller de pirotecnia, aunque otra versión indicaba que un chispazo alcanzó el contenedor del explosivo y por ello sobrevino el estallido.
Leer más: En este lugar se quedan sin bomberos a falta de recursos
Cabe señalar que al sitio llegaron paramédicos de Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), así como Bomberos de diversos municipios cercanos, a dar apoyo, en coordinación con personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil.