Orizaba. Ver.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), confiscaron la madrugada de este viernes un carro hechizo que roba trenes utilizaban para desplazarse sobre los rieles y transportar el metal extraído de los vagones así como de las vías del ferrocarril.
Se trata de un esqueleto metálico al cual le fueron soldadas unas placas con ruedas hechizas para desplazarlo sobre las paralelas, sin ningún tipo de protección.
En su reporte el Ipax señala que dicho artefacto fue encontrado en un lugar cercano adonde la noche del jueves se suscitó un enfrentamiento entre personal asignado a la vigilancia del ferrocarril y un grupo delictivo que se encontraba arrancando clavos y planchuelas de seguridad de los durmientes.
Además se recuperaron 17 planchuelas, 49 clavos, y tres anclas, que ya habían sido despegadas de su lugar y que fueron abandonadas por los roba trenes al ser repelidos a balazos por las fuerzas del orden.
Cabe señalar que hasta el momento las autoridades policiacas no han podido capturar a los delincuentes debido a que se dan a la fuga entre los caminos de la montaña, y logran escapar al conocer el sitio, de donde se especula pudieran ser habitantes.