Soledad Atzompa, Ver.- La camioneta de un obrero de la construcción se incendió y quedó dañada severamente, cuando circulaba sobre la carretera local Los Capulines-Huiztitla.
Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del siniestro, no se reportaron personas lesionadas o quemadas, solo daños materiales.
Te puede interesar: ¿Prohibirán las quemas para limpieza de terrenos en Tequila?
Resulta que el conductor y propietario de la camioneta pickup, Mario N, manejaba rumbo a la cabecera municipal, sin tomar presuntamente revisar el automotor.
¿En dónde ocurrió el incendio de la camioneta?
Confiado en el estado mecánico de la camioneta, el hombre se trasladaba al municipio, pero en el tramo de Los Colorines a Huiztitla, la camioneta empezó a echar humo por el cofre.
El hombre bajó rápidamente para tratar de controlar la situación, pero las llamas envolvieron el cofre y obligaron al albañil a retirarse y ponerse a salvo para no sufrir alguna lesión.
Síguenos a través de Google News
Al carecer de equipo para sofocar las llamas, el hombre se limitó a ver como el fuego consumía su patrimonio, hasta que las llamas se extinguieron.
El siniestro provoco que la circulación vial en esa zona se viera alentada, hasta que no hubo riesgo para los demás usuarios.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las especies silvestres más afectadas por incendios en Altas Montañas?
Los escombros de la camioneta carbonizada serían removidos del lugar para evitar congestionamiento, pero se desconoce si sería llevada a algún taller para su reparación, debido a que quedó severamente dañada, considerándose pérdida total.
Cabe señalar que del siniestro se reportó a las autoridades correspondientes, pero no intervinieron al no haber sido una situación de algún accidente con daños a terceros.
Sin embargo sí hicieron la recomendación pertinente para que los automovilistas revisen sus vehículos antes de salir de viaje, ya que la ola de calor es intensa y puede ser factor importante en generar un siniestro al calentar demasiado el automotor o su sistema eléctrico.