Orizaba, Ver.- Un inmueble ubicado en Norte 2 y Oriente 17, de la colonia Centro de esta ciudad, se vio afectado por un incendio registrado en un par de habitaciones, al parecer derivado de un corto circuito.
Reportes del caso indican que los moradores se encontraban en otra parte de la vivienda, cuando empezaron a oler a quemado y observaron que una densa nube de humo negro salía de la parte alta del mismo.
Al verificar se dieron cuenta que parte de sus pertenencias estaban siendo consumidas por un incendio, por lo cual pidieron ayuda al número de emergencia 911.
De inmediato los grupos de Protección Civil, Tránsito Municipal y de la Policía preventiva activaron sus protocolos de seguridad y se trasladaron al sitio para dar el auxilio necesario.
También llegaron los elementos de la Central de Bomberos, quienes combatieron el siniestro y lo sofocaron con el apoyo de dos carro-tanques.
Un par de contenedores para gas de 30 kilos fueron retirados del sitio a fin de evitar contratiempos, y serían devueltos a los propietarios.
La circulación vial en las citadas calles fue suspendida durante más de 30 minutos, hasta que se confirmó que no había problemas en la casa siniestrada y los vehículos oficiales pudieron retirarse.
En rápida inspección al inmueble, los expertos en seguridad señalaron que al parecer un corto circuito provocó el fuego, por lo cual hicieron la recomendación para tomar las precauciones debidas y revisar la instalación eléctrica en el resto de la casa para evitar otra contingencia.