Orizaba. Ver.- Una casa de madera ubicada en calle de La Fuente, en la colonia El Espinal Bajo, fue reducida a escombro al incendiarse la tarde-noche de este miércoles.
Los hechos ocurrieron al parecer debido a un probable cortocircuito que colapsó la estructura del inmueble y se incendió de inmediato, alcanzando las llamas los 2 metros de altura, por lo cual fueron visibles a varios metros de distancia.
Fueron vecinos del lugar quienes reportaron el suceso al número de emergencia 911, por lo que llegaron los paramédicos de Protección Civil, Bomberos Orizaba y Policía Municipal, así como elementos de la Delegación Municipal de Tránsito, quienes se encargaron de desviar la circulación a otras arterias para facilitar el arribo de los socorristas.
El propietario del inmueble ubicado en interior, identificado como don Nacho, de aproximadamente 50 años, fue atendido por paramédicos de Protección Civil, quienes lo estabilizaron y canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para su atención.
Mientras tanto los traga-humo en coordinación con elementos de la Policía Municipal y PC, se avocaron a combatir el siniestro para sofocar las llamas y evitar que otros inmuebles adyacentes a la casa siniestrada pudieran verse afectados.
Asimismo investigarían las causas del siniestro para realizar las recomendaciones necesarias a fin de evitar otra conflagración.
Al menos 3 tanques de gas que se encontraba en el sitio fueron retirados y puestos en resguardo, para evitar que pudieran ser alcanzados por las llamas y agravar la situación.
Finalmente los socorristas pudieron controlar el siniestro y se retiraron del lugar sin contratiempos.