Orizaba, Ver.- Esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda de los restos de un hombre desaparecido y presuntamente sepultado de manera clandestina en un predio de la colonia Abelardo L. Rodríguez.
Apoyados con maquinaria y personal del Ayuntamiento local, el personal de la Fiscalía Especializada en Denuncia por Personas Desaparecidas con sede en Córdoba, llegó acompañado de peritos criminalistas, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Policías del Estado.
Para el desarrollo de sus diligencias, las autoridades investigadoras ordenaron el cierre a la circulación vial en prolongación de Norte 4 a la altura de Oriente 41 y Oriente 39, de la colonia antes mencionada.
Esto provocó expectación en vecinos y automovilistas quienes desde el jueves se percataron de las actividades de las autoridades; estas últimas lejos de dar una explicación y decirles que son diligencias propias de una denuncia, optan por el mutismo y el desaire, generando más incertidumbre.
Se mantiene la inspección para localizar restos humanos
Por versión de Irasema Castillo se conoció que buscan en el predio ubicado en prolongación de Norte 4 entre Oriente 41 y 39, los restos de su familiar José Luis Ruperto, quien fue reportado desaparecido entre mayo y junio pasado.
En la primera diligencia realizada la tarde del jueves, luego de cinco meses de haber sido presentada la denuncia, el personal de la fiscalía y los peritos no encontraron nada.
Por ello este viernes dieron seguimiento a las investigaciones y metieron una máquina del Ayuntamiento para mover tierra e inspeccionar el terreno para determinar si hay o no restos humanos.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
Irasema Castillo pidió a las autoridades policiacas que llevan el caso a que le pongan mayor atención, externando molestia por haber iniciado la búsqueda de los restos, cinco meses después de la denuncia.