Camerino Z. Mendoza, Ver.- Han pasado 48 horas, y los cinco desaparecidos en la Delegación de Tránsito, no han sido encontrados.
Los hermanos Ileana Ivet López Espidio, de 27 años, Honorio López Espidio, de 35 años, así como Víctor Manuel Adell Sánchez, de 35 años, Leonardo Ortigoza García, de 40, y Antonio Sánchez López, continúan extraviados.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, iniciaron expediente, y han girado oficio de investigación a la Policía Ministerial para apoye en las indagatorias a fin de localizarlos.
Y es que por el momento, solo se han recuperado los vehículos en los cuales se suponen iban los desaparecidos, al ser encontrados abandonados en la comunidad de Balastrera.
Peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, los revisaron al realizar las diligencias de rigor, a fin de obtener alguna huella dactilar que ayude a identificar a sus últimos conductores, y dar seguimiento al caso a fin de esclarecerlo y ubicar a los desaparecidos.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Los automotores fueron remolcados a un corralón oficial, en donde quedarían a disposición de la Fiscalía de Justicia.
Momentáneamente no hay más avances, y la incertidumbre acerca del paradero de los desaparecidos, mantiene en zozobra a sus familiares.
El sábado por la tarde se manifestaron sobre avenida Juárez de Nogales, para pedir su pronto regreso con vida, y mantuvieron bloqueada la circulación hacia Orizaba y Ciudad Mendoza, durante varios minutos.
Por la noche del mismo sábado, una comisión de familiares ingresaron a dialogar con el alcalde de Ciudad Mendoza, quien se limitó a decir que el caso ya era investigado por la Fiscalía, y ante la falta de compromiso por ayudarlos, decidieron salir a la calle para manifestarse.
Hasta este domingo, la población mendocina vive una tensa calma, ya que cabe señalar que tras la desaparición de las cinco personas, un agente de vialidad fue asesinado la noche del viernes 8 de diciembre.
Supuestamente un caso está ligado a otro, por lo cual decenas de patrulleros de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, tienen blindado el centro de Ciudad Mendoza, para deshinibir actos delictivos.