Orizaba. Ver.- Una mujer cordobesa fue detenida por elementos de la Policía Municipal, cuando amagaba con una pistola a los empleados de una tienda de autoservicio ubicada en Oriente 3 y Norte 12.
Se trata de la desempleada Joselyn Yasuri N, de 22 años, con domicilio en la colonia Colorines, de Córdoba.
Es señalada por los empleados Ana María N, y José Luis N, como quien llegó la tarde de este martes y armada con una pistola los amagó y sometió bajo amenazas.
La presunta asaltante le pidió a los empleados y clientes el dinero que tuvieran, así como sus pertenencias, o los lastimaría.
Sin embargo, en un descuido de la mujer, un empleado salió de la tienda y buscó ayuda de la Policía, reportando el suceso a los patrulleros de ese sector, quienes se trasladaron de inmediato.
Los uniformados activaron sus protocolos de seguridad y entraron a la tienda, en donde lograron desarmar a Joselyn Yasuri, y la remitieron a los separos de la Inspección de Policía.
Personal de Protección Civil arribó posteriormente al local, en donde atendió a una de las empleadas, al haber sufrido crisis nerviosa.
Los uniformados pondrían a disposición de la Fiscalía a la presunta asaltante, para que sea sometida a proceso penal y se resuelva su situación jurídica.