Armando "N", alias "el Trascabo" fue vinculado a proceso como presunto involucrado en el asesinato de las periodistas Yesenia y Sheila, además de que se mantiene firme la medida cautelar de prisión preventiva de un año, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El indiciado, que presuntamente está relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), escuchó la decisión de un juez durante la audiencia que se desarrolla como parte del proceso penal 356/2022 y posteriormente fue trasladado al penal de Coatzacoalcos, donde deberá permanecer en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Los hechos se remontan a la tarde del 9 de mayo, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, donde la directora y la reportera del portal digital El Veraz, de Cosoleacaque, fueron atacadas a balazos, afuera de una tienda Oxxo. Yesenia murió en un hospital, mientras tanto, Sheila, perdió la vida en el lugar de los hechos.
Armando "N", quien cuenta con antecedentes de agresiones a policías y otros crímenes de alto impacto en municipios del sur del estado, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, fue detenido la noche del pasado lunes por agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y dos días después se reportó la captura de Víctor Manuel "N, alias "el Calaco", también como presunto involucrado en el doble crimen.
Te puede interesar: Presunto asesino de periodistas en Cosoleacaque fue capturado
Por esos hechos, de acuerdo con autoridades, hay otras órdenes de aprehensión pendientes, entre éstas las de Juan Antonio "N", apodado "el Mara", por quien erróneamente integrantes de la Conase detuvieron a un joven de Naolinco por tener el mismo nombre posteriormente, en Coatzacoalcos, fue liberado.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa