Orizaba. Ver.- El presidente municipal morenista Ricardo N, del municipio de Río Blanco, fue detenido el pasado fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.
El edil rioblanquense, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Córdoba, de donde sería puesto a disposición de un Juez Federal, e ingresado al penal de Pacho Viejo, ubicado en este municipio.
Te podrías interesar: Era expolicía; identifican cuerpo localizado en autopista Puebla-Veracruz
¿Cómo fue detenido el alcalde?
De acuerdo con los primeros reportes, el servidor público fue detenido en la calle 22 de la colonia Nuevo San José, del municipio de Córdoba, cuando conducía una camioneta Mazda gris y fue intervenido por los elementos policiacos debido a su actitud evasiva.
Al ser sometido a revisión, los elementos de la Policía del Estado supuestamente encontraron un arma larga, una pistola, cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.
Al parecer Ricardo se identificó como servidor público en el municipio de Río Blanco, sin embargo no pudo acreditar y justificar la portación de las armas, por lo cual se oficializó su arresto y se le trasladó a las instalaciones del Mando Único, en donde quedó a disposición de las autoridades federales que le iniciaron carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.
Ricardo N, continuará bajo proceso penal en el reclusorio de Pacho Viejo, por lo cual podría ser desaforado a fin de que enfrente el juicio hasta que se resuelva su situación jurídica.
Síguenos a través de Google News
Finalmente cabe señalar que el alcalde detenido inició su administración el año pasado y culminaría en el 2025.