Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó y puso a disposición de la Fiscalía de Justicia, a los 5 detenidos tras el enfrentamiento a balazos sostenido la madrugada de este jueves en la Unidad 27 de Mayo, de la colonia El Espinal.
Se trata de dos hombres y tres mujeres identificados como Diego Alexis N, Felipe N, Miriam N, Astrid Graciela N, y Heidi N, quienes quedaron a disposición por delitos contra las instituciones de seguridad pública y lo que les resulte.
- Te puede interesar: Dispara agricultor contra policías estatales en La Perla
Junto con las personas detenidas, la corporación policiaca entregó armas de fuego, cargadores abastecidos, 2 chalecos tácticos, 3 navajas y 17 dosis de presunta droga tipo cristal, que fueron encontradas entre sus pertenencias, así como también un automóvil Nissan Versa, en el cual viajaban.
También quedó a disposición de las autoridades investigadoras, el cadáver de una persona, el cual según el reporte de la SSP, fue encontrado sin vida en una vivienda del citado conjunto habitacional ubicado en Oriente 17 entre Norte 12 y 14, de Orizaba, en la cual las personas ahora detenidas se refugiaron para intentar evitar su captura.
¿Cómo sucedió la balacera en la colonia El Espinal?
Sobre los acontecimientos en los cuales fueron detenidas las tres mujeres y los dos hombres, Seguridad Pública detalla que ocurrieron cuando oficiales patrullaban la ciudad y al detectar que en el citado conjunto habitacional las personas antes mencionadas bajaban de un automóvil Nissan Versa, al parecer armadas, intentaron detenerlas.
Sin embargo las tres mujeres y los dos hombres pusieron resistencia y dispararon contra los uniformados, quienes al verse agredidos repelieron el ataque y solicitaron apoyo a los demás patrulleros, acudiendo en su auxilio elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil, Policía Municipal y Ministerial.
Una ver rodeado el inmueble en donde se refugiaban los agresores, las autoridades policiacas los atacaron hasta ser que se rindieron y entregaron.
Ahora será el personal de la Fiscalía de Justicia quien integre debidamente la carpeta de investigación en contra de los detenidos, y los presente ante un Juez de Control para imputarles delito y solicitar su vinculación a proceso para enjuiciarlos y castigarlos conforme a la ley.