Xalapa, Ver.-Un juez sentenció a 63 años de prisión a los seis expolicías municipales de Orizaba por el homicidio de los hermanos Ernesto y Román, registrado el primero de noviembre de 2018, en la colonia Omiquila, de esa ciudad, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los sentenciados son Abraham Raschid “N”, Jesús “N”, Jaime Alfonso “N”, Pedro “N”, Álvaro “N” y Marco Antonio “N”, quienes en ese entonces, como elementos activos de la Policía Municipal de Orizaba, mataron a tiros a los hermanos, de 33 y 31 años de edad; uno era odontólogo y el otro profesor.
De acuerdo con el expediente 169/2018, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ese día, cerca del domicilio de las víctimas, en la calle Colón Oriente, del fraccionamiento Electricistas, ubicado en la colonia Omiquila.
El crimen fue cometido por los entonces efectivos de la Policía Municipal, que inicialmente persiguieron a uno de los profesionistas. Los gritos de auxilio fueron escuchados por su hermano, sin embargo, al salir en su auxilio, ambos fueron asesinados.
Personal de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba estuvo a cargo de las investigaciones y tras detectar anomalías en la escena del crimen, además de inconsistencias en las versiones de los uniformados, se ordenó detenerlos.
Te puede interesar: Dan prórroga a medida cautelar contra policías municipales
El caso fue turnado a un juez de control, que revisó detalladamente cada una de las pruebas otorgadas por la autoridad ministerial, para finalmente encontrar como culpables a los expolicías y sentenciarlos en el penal de Zongolica por los delitos de homicidio doloso calificado y contra la preservación del lugar de los hechos.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa