Orizaba. Ver.- En solo 24 horas, la zona centro del estado se bañó en sangre debido a los diversos crímenes cometidos en diversos municipios, ante la falta de vigilancia policiaca.
Uno de ellos fue el de Juan Carlos N, mejor conocido como el “Alacrán”, con domicilio en la colonia Centro de Cuitláhuac.
Te puede interesar: Atacan a trailero en Las Cumbres
Fue acribillado a balazos la noche del sábado cuando caminaba sobre avenida 9, rumbo a su casa, pero entre calles 3 y 5, fue interceptado por desconocidos, con quienes sostuvo un breve altercado y le dispararon.
¿Qué ocurrió en Orizaba?
El hombre quedó muerto sobre la vía pública, siendo recogido su cadáver por personal de la Fiscalía de Justicia.
Lo mismo ocurrió con el ex policía municipal Guillermo N, y su acompañante, Rosalina N, a quienes ejecutaron a balazos el sábado por la tarde en calles del Quinto Barrio, de Rafael Delgado.
Desconocidos los interceptaron cuando estaban cerca de su domicilio y desde un vehículo en movimiento les dispararon en repetidas ocasiones, hasta causarles la muerte.
Antes, durante la madrugada del mismo sábado, un individuo fue ejecutado por su compañero de farra, al salir de un bar de avenida 9 y calle 22, del fraccionamiento San José.
Al parecer se trató de una discusión por presuntas viejas rencillas y supuestas diferencias personales, por las cuales los parroquianos discutieron al calor de las bebidas, y uno mató al otro.
Para las primeras horas del domingo, traileros reportaron el supuesto crimen de uno de sus compañeros en el kilómetro 222 de la autopista rumbo a Puebla, pero posteriormente se descartó dicha hipótesis al encontrarlo vivo, aunque golpeado y sin el camión a cargo.
Leer más: Captura Policía Ministerial a presunto homicida, en Ixhuatlancillo
¿Cuántas personas fueron asesinadas?
Por si fueran poco los crímenes surgidos a raíz de la inseguridad, también se registraron varios muertos por accidente, al registrarse en solo horas un derrapado en motocicleta y dos volcaduras a barrancos en Fortín, Huatusco y Yanga, respectivamente, resultando 3 personas fallecidas.
En cada uno de los casos, la Fiscalía de Justicia tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer las probables causas y deslindar responsabilidades.