Atzacan. Ver.- Al continuar las excavaciones en fosas clandestinas encontradas en un predio de la comunidad de El Jazmín, autoridades policiacas habrían recuperado más cuerpos, por lo cual el número sería superior a 15.
“Parece que van 20, realmente el número exacto lo tienen los del multidisciplinario y los grupos colectivos”, citó un involucrado en las diligencias que se realizan en el inmueble ubicado en la privada de calle Luis Ordaz, de la citada colonia.
Te puede interesar: Reportan desaparición de policía municipal de Ixtaczoquitlán
Los cadáveres son trasladados al Centro de Investigación Genética en Nogales, y hasta el momento ninguno ha sido reconocido ni reclamado por sus familiares, por lo cual continúan a disposición de la Fiscalía de Justicia.
Como se informó el predio en donde se está realizando la búsqueda de cuerpos fue asegurado el 15 de julio por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al obtener información al respecto.
Síguenos a través de Google News
¿Quién está participando en la búsqueda de cuerpos en la fosa clandestina encontrada en Atzacan?
En la búsqueda participa personal de Servicios Periciales así como de la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes son apoyados en seguridad por personal de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y de la Policía del Estado.
Asimismo, se ha solicitado información a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, para hacer los comparativos de las pruebas que tienen con los resultados que se obtendrán para conocer si alguno de los encontrados está reportado extraviado por sus familiares.
Cabe señalar que al inicio de las diligencias, los peritos criminalistas recuperaron 8 cuerpos, y al avance de las excavaciones ya se tienen más de 15, los cuales se esperan sean identificados poco a poco.
Te puede interesar: Realizan cateo y encuentran fosas clandestinas; hay 9 detenidos
Por ello las autoridades investigadores pidieron a las familias que tienen algún familiar extraviado, se acerquen para aportar la información correspondiente para llevar a cabo la identificación y el reclamo del cadáver.