Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en calles de diversos municipios de la zona, a un grupo de 35 personas centroamericanas y dos africanas, por su estancia ilegal en el país.
La corporación explicó que en calles de Orizaba, los patrulleros recorrían Sur 4, cuando se dieron cuenta de un grupo menor de personas, a la altura de la colonia Agrícola Librado Rivera.
- Te puede interesar: Muere motociclista tras 5 días de agonía
Al intervenirlas para conocer su presencia en el lugar, los patrulleros se dieron cuenta que carecían de documentados para identificarse y para permanecer legalmente en el país, pero además encontraron un total de 30 indocumentados.
Los uniformados procedieron a la intervención oficial del grupo, remitiéndolos a las instalaciones policiacas más cercanas, para darles la atención necesaria y preparar su traslado a la estación migratoria más cercana.
En un recorrido preventivo en la carretera Puebla-Veracruz, los oficiales se dieron cuenta que a la altura del municipio de Fortín, se hallaban varias personas de aspecto extranjero, por lo cual se acercaron para entrevistarlas y conocer el motivo de su estancia en la zona.
Fue así como se supo que se trataba de 2 ciudadanos guatemaltecos, 2 venezolanos, y 2 del continente africano. Reconocieron la carencia de permisos y de papeles para mantenerse legalmente en el país, por lo cual aceptaron su deportación.
Finalmente en la zona de La Tinaja, en el municipio de Cotaxtla, los patrulleros encontraron a una persona de origen hondureño, a quien reunieron con la mayoría del grupo y los entregaron a las autoridades migratorias.
Según el informe, serían deportados en el transcurso de las horas a sus países de origen, una vez realizado la ficha de cada uno y conocer su estado de salud para viajar sin contratiempos.