Asegura SSP a 76 migrantes en la zona centro de Veracruz

La intervención fue hecha en los municipios de Fortín de las Flores, Orizaba y Nogales

Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

  · lunes 20 de febrero de 2023

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaban patrullajes preventivos cuando se percataron de los migrantes / Foto cortesía | SSP

Orizaba. Ver. -Personal de Fuerza Civil intervino a 76 personas indocumentadas, procedentes de Ecuador, Haití, Afganistán, Estados Unidos, Palestina, Mauritania y Honduras.

¿En donde detuvieron a los migrantes?

La intervención fue hecha en los municipios de Fortín de las Flores, Orizaba y Nogales, cuando los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaban sus patrullajes preventivos.

Te podría interesar: Detienen a excomandante de Acultzingo por presunta desaparición de personas

Primero fue en la autopista Córdoba-Puebla, en donde los estatales localizaron a 17 personas de Ecuador a bordo de un autobús de pasajeros, por lo cual les pidieron la documentación correspondiente, pero no la tenían

Al continuar con el patrullaje, los policías ubicaron a 18 migrantes entre haitianos, afganos, palestino, un estadounidense y mauritanos, en otro vehículo, por lo cual procedieron a su intervención.

En calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, del municipio de Orizaba, los preventivos encontraron a un grupo de 30 personas de los de los países de Honduras y El Salvador, deambulando, en espera para abordar el tren de carga y partir hacia la Ciudad de México.

Síguenos a través de Google News

En el municipio de Nogales se hallaron a tres hondureños, cuatro ecuatorianos, un colombiano, un nicaragüense, un dominicano y un salvadoreño, en calles de la colonia Aquiles Serdán cuando viajaban a bordo de una camioneta Honda, la cual fue detenida y remitida a un corralón.

Leer más: Interviene SSP a 53 migrantes en calles de Orizaba

Los 76 indocumentados fueron canalizados por las autoridades estatales a atención médica y para proporcionarles alimentos, y después serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país y deportarlos.