Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia confirmó que son 3 los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los fallecidos en el accidente ocurrido la mañana de este miércoles sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Esperanza- Maltrata, a la altura del kilómetro 231.
Se trató de Carlos Alfredo N, y Ramón N, de 20 años, ambos residentes de Esperanza, Puebla, y el tercero es José Mariano N, de 33 años, con domicilio en la localidad de San José, Puebla.
Te puede interesar: Rapiña en Maltrata: vuelca tracto-camión cargado con jitomate
Asimismo se confirmó que seis trabajadores más resultaron lesionados, de los cuales al menos dos son reportados graves y el resto delicados pero estables.
Debido a estos hechos el personal investigador abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones en contra de quién o quiénes resulten responsables, hasta en tanto se esclarezca las probables causas del siniestro y se deslindan responsabilidades.
Como se informó, el accidente ocurrió esta mañana de miércoles cuando los trabajadores eran trasladados a bordo de un camión de volteo blanco, al parecer propiedad de la empresa Capufe, en el cual además transportaban varias cintas metálicas utilizadas en la autopista.
Reportes preliminares señalaron que al parecer el vehículo era conducido con probable velocidad inmoderada, por lo cual al salir de uno de los túneles y llegar a la altura del kilómetro 231, el chofer perdió el control del volante, se estrelló contra la barra de contención y terminó volcado, arrastrándose sobre la cinta de asfalto por varios metros.
A causa de ello dos de los trabajadores murieron sobre la cinta de rodamiento, y otro quedó sin vida al otro lado de la barra de contención, mientras que los lesionados cayeron en un desnivel, de donde fueron sacados por los paramédicos.
Actualmente los heridos con vales en hospitales de Orizaba mientras que el personal de la Fiscalía de Justicia lleva a cabo los trámites correspondientes para devolver los cuerpos de los fallecidos a sus familiares, a fin de darle sepultura.