Ixtaczoquitlán. Ver.- Un hombre desaparecido el 16 de septiembre, fue encontrado este jueves, ahogado en el caudal del río La Cotorra, en la comunidad de Zapoapan.
Se llamaba Roberto N, tenía 58 años, se dedicaba a la agricultura, y su domicilio era conocido en esta comunidad.
Te puede interesar: Recuperan más cadáveres en fosa clandestina de Atzacan
A simple vista el cadáver se encontraban en estado de descomposición, por lo cual fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para conocer las causas del deceso e integrar el resultado a la carpeta de investigación iniciada por el hallazgo.
¿Quién descubrió el cuerpo del campesino?
Este último fue hecho por familiares y amigos del fallecido, quienes lo buscaban desde el día de su desaparición ocurrida el 16 de septiembre.
Síguenos a través de Google News
Fue en un camino de terracería del barrio Chicahuaxtla, en donde fue localizado el cuerpo atorado en la ribera del río, flotando boca abajo.
Se dio parte al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar y al confirmar los hechos delimitaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía de Justicia para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Luego de ello se trasladó el cadáver a la morgue, en donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales hasta que sus familiares se presentaron a identificarlo oficialmente y reclamarlo para darle sepultura.
Te puede interesar: Reportan desaparición de policía municipal de Ixtaczoquitlán
Por último cabe señalar las autoridades ministeriales esperan el resultado de la necrocirugía, para conocer si el hombre fue asesinado o murió ahogado en el río y no hay delito por esclarecer.