Orizaba, Ver.- Los cadáveres desmembrados, encontrados el 21 de junio en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica, fueron identificados como habitantes de Puebla.
Se trata de los hermanos Emmanuel N y Concepción N, de 37 y 43 años, desaparecidos en la comunidad de San Martín Mazateopan, municipio de San Sebastián Tlacotepec, de Porfirio Díaz en Puebla, de donde eran residentes.
Te puede interesar: Aparece sin vida uno de los custodios secuestrados en Amatlán de los Reyes
Sus familiares los identificaron al presentarse ante el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y posteriormente reclamaron los restos para darle sepultura en su lugar de origen.
Los deudos se limitaron al reconocimiento de los cadáveres sin proporcionar mayor información a las autoridades investigadoras, al desconocer de las actividades de los fallecidos, así como también desconocían si enfrentaban algún tipo de amenaza por la cual estuviera riesgo su vida.
La Fiscalía de Justicia con sede en Zongolica abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resultan responsables, tras el doble hallazgo, y giró oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de este distrito, para que le dé seguimiento al caso y se apoye con las autoridades poblanas para el esclarecimiento de los hechos.
Síguenos a través de Google News
¿Cuándo fueron encontrados los cuerpos en Zongolica?
Se recordará que el 21 de junio lugareños de Temaxcalapa reportaron al número de Emergencias 911, el hallazgo de bolsas negras con restos humanos en presunto estado de descomposición, por lo cual elementos de la Policía del Estado acordonaron el área hasta el arribo de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial de Zongolica.
Te puede interesar: Encuentran muerto a un adulto mayor en vivienda de Orizaba, los detalles
Los investigadores tomaron conocimiento y dieron fe de los hechos para levantar los cuerpos, los cuales fueron llevados a la morgue en donde permanecieron hasta su identificación y reclamo por parte de sus familiares.
Finalmente señalar que hasta el momento se desconocen las causas del doble crimen y la Policía carece de pistas para el pronto esclarecimiento de los mismos.