Orizaba, Ver. – Un par de accidentes registrados esta mañana en la zona de las Cumbres de Maltrata, dejaron un saldo de tres personas lesionadas, daños incuantificables y mantienen paralizado el tráfico hacia Orizaba.
Los lesionados son los conductores de un tractocamión tipo torton Darwin N, y el de una camioneta Honda, Carlos Abraham, quien iba acompañado de una mujer y también resultó lesionada.
Te puede interesar: Muere camionero al sufrir accidente en Cumbres de Maltrata
Según los reportes de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los tres accidentados fueron canalizados a hospitales de los municipios de Orizaba y Río Blanco para ser valorados y descartar lesiones de riesgo para su salud.
Respecto al accidente autoridades informaron que ocurrió esta mañana cuando el camionero manejaba el torton Kenworth y chocó por alcance contra la camioneta Honda negra.
Al impactó la camioneta quedó descontrolada y se estrelló contra el cerro, en donde rebotó y terminó volcada en el asfalto.
En tanto el camión torton continuó su carrera y chocó con las barras metálicas, registrando daños severos en su carrocería.
¿El accidente vial provocó afectaciones viales en la zona de Cumbres de Maltrata?
El percance ocasionó que la circulación se paralizara durante varios minutos, mientras que automovilistas afectadas por el corte a la circulación reportaron el suceso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio para ayudar a los lesionados.
Cabe señalar que debido al percance y la obstrucción a la circulación se generó otro percance entre al menos dos tráileres y una camioneta, a la altura del kilómetro 230.
Te puede interesar: Vuelca tracto camión cargado con cartón, en cumbre de Nogales
Por ello oficiales de Guardia Nacional y Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento y brindar seguridad en la zona para evitar algún tipo de robo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Posteriormente los oficiales a cargo del accidente tomaron conocimiento y levantarían el acta correspondiente para determinar las causas y deslindar responsabilidades, así como estimarían el monto de las pérdidas materiales.
Finalmente, los operadores de grúas serían autorizados para empezar a mover los vehículos para reabrir la circulación vial en la autopista Puebla-Veracruz, y canalizarlos a un corralón en donde quedarían detenidos en calidad de garantía por los daños ocasionados a las vías de comunicación.